El fundador de Amazon, la historia de Jeff Bezos
Jeff nació en Alburquerque en 1964, cuatro años más tarde su padre los abandonó y su madre se casó con un inmigrante cubano llamado Miguel “Mike” Bezos cuya familia provenía de Villafrechós (Valladolid). Desde los 3 años, su madre se empeñó en que estudiara en una escuela Montessori, al igual que lo hicieron los fundadores de Google, fundador de la Wikipedia o, incluso, Henry Ford. Años más tardes, Bezos decidió estudiar ingeniería electrónica y comunicación en Princeton y cuando se licenció decidió trasladarse a Nueva York para trabajar en Wall Street.
Una de las empresas en las que estuvo trabajando fue D.E. Shaw & Co, uno de los fondos más importantes del momento y con tan solo 26 años ya era vicepresidente…
Pero Jeff Bezos era una persona con actitud muy inquieta y curiosa, en 1994 leyendo un informe, descubrió que el uso de Internet había crecido un 2300% solamente ese año… y pensó: “tengo que estar ahí”, por lo que se puso manos a la obra para descubrir con qué tipo de negocio debía involucrarse. Así que hizo una lista de 20 productos que las personas de a pie compraríamos con frecuencia y vio que vender libros era la mejor opción por precio y universalidad. No perdió el tiempo, se lo comentó a su pareja y se fueron juntos en coche a Seattle, por el camino escribió lo que sería su primer plan de negocios.
Jeff le pidió dinero a sus padres y le dieron $300.000 de los ahorros que tenían para la jubilación. Con ese dinero instalaron la primera oficina en el garaje de su casa en Seattle con 4 trabajadores. Intentó poner varios nombres diferentes a la empresa pero su abogado se los rechazó por sonar demasiado siniestros. Así que Jeff cogió el diccionario y decidió llamar a su empresa como el río Amazon, porque era exótico y sonaba majestuoso.
Una de las empresas en las que estuvo trabajando fue D.E. Shaw & Co, uno de los fondos más importantes del momento y con tan solo 26 años ya era vicepresidente…
Pero Jeff Bezos era una persona con actitud muy inquieta y curiosa, en 1994 leyendo un informe, descubrió que el uso de Internet había crecido un 2300% solamente ese año… y pensó: “tengo que estar ahí”, por lo que se puso manos a la obra para descubrir con qué tipo de negocio debía involucrarse. Así que hizo una lista de 20 productos que las personas de a pie compraríamos con frecuencia y vio que vender libros era la mejor opción por precio y universalidad. No perdió el tiempo, se lo comentó a su pareja y se fueron juntos en coche a Seattle, por el camino escribió lo que sería su primer plan de negocios.
Jeff le pidió dinero a sus padres y le dieron $300.000 de los ahorros que tenían para la jubilación. Con ese dinero instalaron la primera oficina en el garaje de su casa en Seattle con 4 trabajadores. Intentó poner varios nombres diferentes a la empresa pero su abogado se los rechazó por sonar demasiado siniestros. Así que Jeff cogió el diccionario y decidió llamar a su empresa como el río Amazon, porque era exótico y sonaba majestuoso.